Cartas a Barack Obama: Libertad para Los Cinco (V)

Paloma y Cinco HéroesSeñor presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Barack Hussein Obama:

Me empeño en aferrarme a la idea martiana de confiar en el mejoramiento humano por lo que esperé un poco de justicia de la corte suprema y al enterarme de su negativa a revisar el caso de Los Cinco, me quedé totalmente abrumada ante la falta de coherencia de tal decisión ,ya que si nos encontramos por un lado con la reciente negativa de la corte suprema de justicia de los Estados Unidos a revisar el caso de nuestros Cinco Héroes, y por el otro lado vemos el aplazamiento del proceso legal al criminal Luis Posada Carriles , son situaciones que han vuelto ha demostrar que la justicia ni es ciega, ni usa lentes transparentes.

Recuerdo sus palabras donde alentaba, nuevamente, a olvidar un pasado, lleno de abusos de poder y de ingerencia, para poder construir un presente de respeto y justicia, cuando en realidad la injusticia y la aplicación arbitraria de la ley continua siendo la realidad que nos presenta el gobierno norteamericano. Indudablemente nunca cometeremos el error de olvidar nuestro pasado. Usted también dijo que tenia la convicción inquebrantable de que todas las personas anhelaban ciertas cosas y cito entre ellas ´´La confianza en el estado de derecho e imparcialidad de la justicia ´´, expresó también que esto era un derecho humano .Si su discurso se revierte en acciones concretas, si se liberan inmediatamente a nuestros 5 hermanos, si la manipulación de la mafia y la impunidad de los terroristas dejan de desacreditar la justicia norteamericana, entonces celebrando el regreso de nuestros hermanos a la patria veremos en sus palabras algo mas pero ,mientras esto no ocurra no tenemos ningún argumento para confiar, cómo hacerlo? ,si se mantienen prisioneros a hombres que arriesgaron la posibilidad de ver crecer a sus hijos o de tenerlos , por hacerle un servicio a la humanidad ,por combatir el crimen , para proteger a niñas y niños cubanos y norteamericanos ¿como creer? si terroristas confesos como Orlando Bosh andan libremente , si se permite que Posada Carriles siga riéndose y planificando nuevos crímenes , si despreciando la imparcialidad de la justicia se libera a agentes israelíes acusados de robar información clasificada .

Creemos en su memoria y humanismo, esperamos haga cumplir las palabras antes citadas para que prime la justicia y la libertad de nuestros hermanos

Revolucionariamente Danay Quintana Rodríguez

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 21 de marzo de 2014 en Cartas a Obama y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: