Cartas a Barack Obama: Libertad para Los Cinco (III)

Cubanos exigen la libertad de sus hermanosPresidente Obama:

Seré breve y concisa. Me ahorraré formalismos y presentaciones innecesarias, de las cuales seguramente se aburre con frecuencia. No se preocupe, no le ocuparé mucho tiempo, ni siquiera se verá en el compromiso de responder, si por casualidad lee estas líneas, pues no escribo con el objetivo de hacer exigencias, ni peticiones, tampoco con el ánimo de exponer la larga lista de acciones genocidas que han desarrollado los regímenes norteamericanos a lo largo de la historia contra Cuba.
El tema que hoy me ocupa es otro, quiero hablarle de René, Ramón Fernando, Antonio y Gerardo, cubanos presos en cárceles estadounidenses por el único delito de luchar contra el terrorismo, pero quisiera que piense en lo que a continuación le explico:

Vivo en Cuba, por suerte, una isla bloqueada pero grande por sus logros y su solidaridad. Tengo 20 años y soy estudiante universitaria. Provengo de una familia de raíces humildes, mis padres, al igual que yo han podido estudiar y superarse gracias a las oportunidades que ofrece la Revolución Cubana. Desde que tengo uso de razón nunca me ha faltado nada para vivir y sentirme feliz. Tengo una vivienda segura, educación, asistencia médica y social, todo esto de forma gratuita. De estos privilegios no solo lo disfruto yo, sino todos los jóvenes que vivimos en la isla. Me siento afortunada de haber nacido aquí y agradezco por ello.

Ahora piense usted presidente y además Premio Nóbel de la Paz, cuantos jóvenes en su país gozan de estos privilegios, cuantos se levantan diariamente y agradecen haber nacido en el país más rico y desarrollado del mundo. Cuantos se arriesgarían por defender la independencia y soberanía de su país sin pedir nada a cambio.

Reflexione nuevamente sobre la causa que se les imputa a estos hombres y reelabore su pregunta y también la respuesta. ¿Por qué están presos?

Por defender las conquistas que hemos mantenido por más de 50 años, por preservar nuestra libertad y soberanía, por ayudar a mantener una Revolución apoyada por su pueblo, por proteger a su país y evitar atentados terroristas.
¿Cree verdaderamente usted que los cinco héroes constituyen una amenaza para la seguridad de su gobierno? Sea realista, señor presidente, más bien ponen en peligro los atentados genocidas que planean grupúsculos mercenarios financiados por su régimen.

No le ocupo más tiempo, sé que es un hombre con demasiadas preocupaciones y demasiados conflictos internacionales. Que tenga un buen día y que Dios lo bendiga.

Atentamente,
Jessica Acevedo Alfonso,
Estudiante de Periodismo.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 7 de marzo de 2014 en Cartas a Obama y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: