Cartas a Barack Obama: Libertad para Los Cinco (II)

Libertad para Los CincoSeñor Barack Hussein Obama:

Permítame dirigirme a su persona para tratar un tema que considero debe ser de su conocimiento y amerita que un hombre tan ocupado le dedique un pensamiento.

En el año 1998 un grupo de cinco cubanos fue detenido por el FBI, bajo la acusación de ser espías al servicio del gobierno cubano. Después de ser sometidos a un juicio injusto en la cuidad de Miami, manipulado por el poder de un grupo de individuos que por más de 50 años se han encargado de perpetuar la enemistad entre Cuba y los Estados Unidos, fueron declarados culpables y sometidos a condenas, no solo injustas por la magnitud de las mismas, sino porque sencillamente, Señor Presidente Obama, son inocentes quienes solo se dedicaban a monitorear grupos extremistas que han causado dolor sufrimiento al pueblo cubano, quienes no tuvieron acceso a información secreta de su gobierno y quienes no pusieron en peligro la vida de individuo alguno.

Estos hombres, cuyos nombres son: René, Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio han sido sometidos durante doce años a tratamientos crueles y degradantes con el objetivo de que desistan de permanecer a favor del pueblo cubano. Algunos de estos no han podido ver a sus esposas e hijas. Ninguno de los cargos presentados por la fiscalía fueron debidamente aprobados, por lo que como es obvio estamos en presencia de un caso manipulado políticamente por inescrupulosos que utilizan el tema de Cuba para impedir la normalización de las relaciones entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos. Soy de los que piensa que mientras su gobierno no resuelva esta situación será imposible que nuestros gobiernos se sienten a discutir con seriedad y respeto mutuo nuestras diferencias.

Usted debe saber que mientras las relaciones entre nuestros países dependan del poder y las influencias políticas de unos pocos, será muy difícil lograr justicia en la política estadounidense hacia Cuba, sin embargo, está en sus manos esta vez la libertad de hombres inocentes, que dispuestos a darlo todo por su Patria llevaron a cabo acciones que solo enaltecen la dignidad y el decoro de nuestros pueblos.

Le exhorto a tomar partido en esta decisión y estará dando pasos reales hacia el acercamiento entre nuestras naciones.
Habiéndole planteado las principales ideas sobre este caso, le agradece por el tiempo dispensado,
Harold García Betancourt, trabajador de la Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”, Cuba.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 28 de febrero de 2014 en Cartas a Obama y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: