Cartas a Barack Obama: Libertad para Los Cinco (I)

Paloma y Cinco HéroesCada viernes, MiraJoven publicará una carta de estudiantes y jóvenes de Cuba, dirigida a Barack Obama, en reclamo de justicia para Los Cinco. La libertad de todos pudiera parecer lejana. Así de rara es la vida, así de injusto el destino. Terroristas desandan las calles de Estados Unidos y hombres dignos viven tras barrotes. Uno de ellos, René González, posee libertad física en Cuba, tierra natal, pero, como tantas veces ha declarado, sufre por sus hermanos, parte de él y de nuestro pueblo están allá. Fernando casi sale de la prisión, seguro que no sentirá liberación plena hasta que sus compañeros caminen por calles cubanas otra vez. Sus regresos no se lograrán con balas, sino con inteligencia. La opinión pública mundial y en especial la de Estados Unidos pudieran ser los principales impulsores. Cuánto más se sumen mejor. Ellos y la justicia lo merecen. Nosotros se lo debemos.

Señor Presidente:

Cinco hombres están presos. Cinco hombres, y con ellos la justicia. Cinco titanes que arriesgaron sus vidas para proteger a miles de seres humanos inocentes, no solo en Cuba, sino en el propio Estados Unidos. ¿Cómo no tomar estas medidas de seguridad cuando nuestro país ha sufrido la pérdida de 3478 vidas, 2099 personas dañadas físicamente, así como el daño moral ocasionado por los grupos contrarrevolucionarios? Esto me hace recordar las palabras de Gerardo en su alegato en la vista de sentencia, cuando plantea:”Este país cambió su percepción del peligro después del 11 de septiembre, desgraciadamente, Cuba tuvo que cambiarla desde el Primero de Enero de 1959.

Ante el eminente peligro hay hombres que luchan sin desmayar. ¿Cómo puede ser esta una razón para que se les encarcele? Siempre me hago la misma pregunta cuando pienso que verdaderos terroristas como Posada Carriles, Orlando Bosh o José Basulto no han pagado por tanta sangre derramada. Esos sí son asesinos, quienes arrancan de un tajo la esperanza a tantos niños y atropellan corazones, quienes ponen bombas en hoteles y organizan atentados contra presidentes. Antonio, Gerardo, Fernando, Ramón y René no son asesinos, son héroes. Sin embargo fue a ellos a los que impusieron severas condenas durante una farsa judicial, donde la jueza rechazó las pruebas presentadas por la defensa, para enviarlos a celdas de aislamiento total. Es a ellos a quienes espera su familia y un pueblo que abre sus brazos a la esperanza de que concluya tanta maldad. El mundo entero los reclama con cartas como esta, con desfiles y con corazones seguros que volverán.
Revolucionariamente, Jeidi, estudiante de Periodismo.

Matanzas, Marzo del 2010.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 21 de febrero de 2014 en Cartas a Obama y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Ojalá regresen pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: