Villa Clara vs Matanzas: El bate y la sangre

Por YASEL TOLEDO GARNACHE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A estas alturas, usted lo sabe casi todo. Matanzas le ganó a Villa Clara. Fredy Asiel Álvarez le propinó dos bolazos a Santoya, primera base de Los Cocodrilos, – el último en la cabeza- y uno a Víctor Víctor, detonador de la violencia. Hubo guante tirado, un bate sobre pleno rostro y hasta sangre. Ramón Lunar se mantiene hospitalizado, aunque sin peligro para la vida.

El suceso no fue nacimiento, sino continuidad, de indisciplina que asusta. Atletas, tan “educados”, -algunos hasta con títulos universitarios-, con puestos en la selección nacional, olvidan la esencia del juego para convertirse en espartanos, hombres de guerra. Parece paradoja: el de tantas críticas, el manager más impulsivo, Víctor Mesa, demostró cordura y hasta rasgos de educador. Moré, Fredy Asiel y los árbitros se equivocaron. Lo paga el espectáculo -el deportivo por supuesto. El otro me causa asco-. Hoy en Cuba, difícilmente se hable de algo más.

Más problemas para el béisbol aquí, como si las derrotas en torneos foráneos y el éxodo de atletas no bastaran.

Punto clímax de la película el de anoche en el estadio matancero. ¿El inicio de la trama? Lo ocurrido en el partido entre Ciego de Ávila y Villa Clara, en diciembre, -también con varias expulsiones-, o mejor, el jonrón de Ramón Lunar a Vladimir Garcia hace dos temporadas. ¿Continuidad? La repetición del bolazo de García a Lunar, en la subserie entre Los Naranjas y Pinar del Río, hace apenas semanas. ¿Final? Ese todavía no lo conocemos.

Celia, carpetera de la residencia, me habla de la falta de educación en guaguas, en calles, en parques. Ella lo relaciona todo. De eso hablaremos luego. Ahora comparto este post de Ruslán Olivares, administrador del blog El Colimador. Saludos.

¿PELOTA O RELAJO?

Modesto: Víctor llama a su hijo… de 32 a 32. Y que mejor consejo que el que puede dar Víctor, fue de los grandes bateadores de nuestra pelota.

Tiene un doble en dos veces al bate Víctor Víctor. Segundo lanzamiento malo… dos bolas, no hay strike, hay un out; debe estar esperándole uno, vamos a ver..

¡Por dentrooooooo! Le da deatboll, le da pelotazo…

Cometarista: ¡Y cuidado, que Demys salió con un bate!
Modesto: Ohhh…

Cometarista: ¡Cuidado!

Rodolfo: Noo, esa no…esa no puede ser, no, no, no… esa no puede ser. Modesto: ¡No, que va!

Rodolfo: ¡Esa Sí, ya hay que parar! Eso sí no puede ser…

Modesto: ohhh…

Rodolfo: Y decía… desde hace rato estábamos hablando de que esto podía en algún momento, pasar algo parecido. Yaa… desgraciadamente. ¡Esto sí no puede permitirse!

Y ahora vienen de todas partes, esto hay que pararlo… pero desde hace rato hay que pararlo. Y esos 11 pelotazos que se han tirado en una semana, algunos sí y otro no…

Modesto: Y Víctor está indicándole a los jugadores de Matanzas que regresen…

Rodolfo: ¡No, no, no, que regresen los dos manachers! ¡Porque esta no es nuestra pelota…No puede ser nuestra pelota!

Modesto: No, no, no tiene nada que ver…

Rodolfo: ¡No puede ser nuestra pelota!

Modesto: ¡Claro que no!… claro que no.

Rodolfo: Ni puede ser…. ehhh que nuestros jóvenes,ehhh… atletas, pues. Vamos a mejorar otras cosas de nuestra pelota, pero no empeorar ehhhhh. ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 18 de febrero de 2014 en Béisbol, Deporte y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: