Nostalgia de introversión

Por YASEL TOLEDO GARNACHE

poesía introversión nostalgia“Al fin he encontrado un mundo de gente maravillosa”, dijo José Luis Perales y ahora escribo yo sin robos. No encuentro maneras para enmarcar el suceso. Sabes, cuando uno está solo, o mejor, se siente solo, vivencias como esa trascienden los límites de lo esperado. Aquellos días fueron como si me hubiesen sajado el pecho y sacado toda la introversión de un golpe para dejarme libre. Tan dueño como siempre de mí mismo y por primera vez de peligros de aventuras entre amigos emergentes, en ciudad poco conocida, con días sin sueño, alegría y aprendizajes de técnicas narrativas. Ahora el miedo casi se desvanece y sale una luz honda de cada uno de los recuerdos, que me señala el camino, que me ratifica cuanto debemos perseguir sueños, con cautela o no, siempre con dignidad.

Ya estoy lejos de todo, hundido entre montañas y un arroyo que habla, hoy frente a esta máquina en la que tecleo ideas, palabras…, en esta Universidad que mañana seguirá siendo mía desde la lejanía de otra provincia. Incluso aquí, siento el ambiente de campo de mi infancia, de mi presente intermitente. La sensación en mi interior no muere, sin importar lugar. Soy de allá y hasta me siento orgulloso. No estoy triste, sino nostálgico.

Venzo a la tristeza con recuerdos y anhelos que pintan cuadros de esperanzas, en los que todos hacemos el futuro y brindamos por la vida, llenos de certezas y lamentos, como siempre.

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 14 de febrero de 2014 en Vivencias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Yasel, bello texto, como siempre. Un beso

  2. Hola Yasel, esas son palabras muy lindas, verdaderamente tienes mucho talento, tu conmueves el alma del lector, espero poder continuar disfrutando de tu creación, un abrazo desde la distancia y éxitos

Responder

