El duende de mis sueños

Por ERNESTO HERRERA PELEGRINO, colega de la Universidad
Amor, CubaDesde pequeño buscaba tomar de la mano a la niña que mejor bailaba en el Círculo Infantil e inventaba cualquier excusa para estar cerca de ella. Luego, con la pañoleta azul alrededor de mi cuello, compartía mi merienda con cada compañerita nueva que llegaba al aula y que a mis ojos era bonita, por supuesto. Después me enamoré de una periodista de la televisión y era el primero en tomar asiento a la hora del noticiero.
Así transcurrieron mis años de infancia, con muchas novias, solo que ellas no lo sabían. Llegaron los tiempos de la Secundaria y el Pre Universitario y comencé a buscar al duende que le robó la ballesta a Guillermo Tell y había encajado sus flechas en Romeo, Florentino Ariza y mi compañero de clases, solo que ese “bicho juguetón” siempre se me escapaba de las manos. A veces me dejaba caminar junto a él, pero en la primera distracción, ahí mismo se perdía de nuevo.
No puedo negar que una vez lo encontré y estaba tan cansado de esconderse de mi, que llegó sin dificultades; por fin experimentaría lo que esos personajes de las grandes novelas, pero no, llegaron las tormentas; los chismes de duendes malsanos hicieron nido en nuestras cabezas y el duende recogió sus maletas y se largó.
Pensé que se iría para siempre. Confieso que lloré unas cuantas madrugadas, suplicándole, en vano, por su regreso. Imaginé que no viviría las locuras del amor, y hasta llegué a creer que solo era posible en las series coreanas. Pero un día apareció el milagro.
Hoy la tarde es gris y las mariposas no vuelan tras las azucenas, el perro ladra desesperado al viento y… “Hola mi amor, ¿Cómo estás?” –Dice ella tomándome la mano-. ¿Dije que la tarde es gris?….Era. Mi cerebro ha dejado de funcionar y creo que esta vez el duende volvió para quedarse.

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Director de la revista cultural El Caimán Barbudo. Presidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz. Fue subdirector editorial de la Agencia Cubana de Noticias. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Autor del libro Camino de herejías. En twitter: @yaseltoledoG. En Instagram: YaselToledoGarnache. En Youtube: Mira Joven (Cuba). E-mail:yasegarnache@gmail.com

Publicado el 10 de febrero de 2014 en Crónicas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario