El duende de mis sueños

Por ERNESTO HERRERA PELEGRINO, colega de la Universidad
Amor, CubaDesde pequeño buscaba tomar de la mano a la niña que mejor bailaba en el Círculo Infantil e inventaba cualquier excusa para estar cerca de ella. Luego, con la pañoleta azul alrededor de mi cuello, compartía mi merienda con cada compañerita nueva que llegaba al aula y que a mis ojos era bonita, por supuesto. Después me enamoré de una periodista de la televisión y era el primero en tomar asiento a la hora del noticiero.
Así transcurrieron mis años de infancia, con muchas novias, solo que ellas no lo sabían. Llegaron los tiempos de la Secundaria y el Pre Universitario y comencé a buscar al duende que le robó la ballesta a Guillermo Tell y había encajado sus flechas en Romeo, Florentino Ariza y mi compañero de clases, solo que ese “bicho juguetón” siempre se me escapaba de las manos. A veces me dejaba caminar junto a él, pero en la primera distracción, ahí mismo se perdía de nuevo.
No puedo negar que una vez lo encontré y estaba tan cansado de esconderse de mi, que llegó sin dificultades; por fin experimentaría lo que esos personajes de las grandes novelas, pero no, llegaron las tormentas; los chismes de duendes malsanos hicieron nido en nuestras cabezas y el duende recogió sus maletas y se largó.
Pensé que se iría para siempre. Confieso que lloré unas cuantas madrugadas, suplicándole, en vano, por su regreso. Imaginé que no viviría las locuras del amor, y hasta llegué a creer que solo era posible en las series coreanas. Pero un día apareció el milagro.
Hoy la tarde es gris y las mariposas no vuelan tras las azucenas, el perro ladra desesperado al viento y… “Hola mi amor, ¿Cómo estás?” –Dice ella tomándome la mano-. ¿Dije que la tarde es gris?….Era. Mi cerebro ha dejado de funcionar y creo que esta vez el duende volvió para quedarse.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 10 de febrero de 2014 en Crónicas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: