Simplicio y el alcohol

alcoholSimplicio siempre decía que puede ligarse el ron con naranja, con toronja y con zumo de limón; con agua de coco, jugo de mandarina, melón, frutabomba, piña, mango, y hasta batido de anón. Y también con romerillo, anís, tilo o caisimón. Argumentaba Simplicio que si allá por el Japón una bebida elaboran al fermentar el arroz, y en muchas partes del mundo la elaboran con frijol, con plátano, con mandioca, uva, maíz, marañón…, todo lo que dé la tierra sirve para dar alcohol.

Y si la naturaleza produce sin restricción ese líquido divino que Baco vuelve licor, el alcohol liga con todo lo que Natura nos dio. Lo que no supo Simplicio -y a saberlo no llegó- es que el alcohol no se liga con hígado, con riñón, con cerebro, con pulmones, y menos con el timón.

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Vicepresidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz. Fue subdirector editorial de la Agencia Cubana de Noticias. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. En twitter: @yaseltoledo10 E-mail:yasegarnache@gmail.com

Publicado el 15 de enero de 2014 en LacoCrónicas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: