Simplicio y el alcohol

alcoholSimplicio siempre decía que puede ligarse el ron con naranja, con toronja y con zumo de limón; con agua de coco, jugo de mandarina, melón, frutabomba, piña, mango, y hasta batido de anón. Y también con romerillo, anís, tilo o caisimón. Argumentaba Simplicio que si allá por el Japón una bebida elaboran al fermentar el arroz, y en muchas partes del mundo la elaboran con frijol, con plátano, con mandioca, uva, maíz, marañón…, todo lo que dé la tierra sirve para dar alcohol.

Y si la naturaleza produce sin restricción ese líquido divino que Baco vuelve licor, el alcohol liga con todo lo que Natura nos dio. Lo que no supo Simplicio -y a saberlo no llegó- es que el alcohol no se liga con hígado, con riñón, con cerebro, con pulmones, y menos con el timón.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 15 de enero de 2014 en LacoCrónicas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: