Polaje y Cari

bodega en CubaPepe se levanta a las 5, y a las 6 de la mañana ya ofrece su servicio de modesto gastronómico junto a su esposa y sus hijos.

Trabaja hasta las 11 de la noche, y cuenta centavo a centavo de lunes a domingo. Nunca tiene vacaciones, y hasta en los días festivos la humildad es su lema y la calidad su título.

Polaje y Cari se han colado en el oficio con la instalación de un timbiriche de nombre muy llamativo, que abren casi al mediodía hasta la hora del pico. De la noche a la mañana sueñan con hacerse ricos, y la única manera es saquearles los bolsillos a transeúntes y a sus incautos vecinos.

Nada producen: revenden los más variados artículos, con los precios por las nubes, las nubes girando en círculos, y mareados por las vueltas, en las nubes, Polaje y Cari.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 8 de enero de 2014 en LacoCrónicas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: