Coincidencias de la prensa en Cuba

Por YASEL TOLEDO GARNACHE

Soliloquio busca los dos periódicos. Sabe que cuantas más fuentes consulte, mejor. Lee titulares. Percibe que algunos tratan los mismos temas. Eso no le molesta tanto, en definitiva cada periodista tiene sus visiones, así lo debieran revelar los textos –piensa. En uno lee: “Los jóvenes que representarán a Cuba…”, en el otro: “La delegación cubana…”; en uno: “El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros, Miguel Díaz Canel…”; en el otro: “Miguel Díaz Canel, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros…” La imagen es la misma, quizá por descuido una tiene pie de foto y la otra no. Ambos trabajos están en portada. Coincidencias. Y no es la primera vez.

Soliloquio recuerda aquel comentario de un internauta en cierto blog: ¿Para qué dos directores? ¿Para qué dos periódicos?

Soliloquio considera que sí son necesarios dos –y que ojalá existieran más-, con sus respectivos managers. Empero, esta vez Soliloquio baja la cabeza. Convierte en una misma espada a conceptos, características y funciones del periodismo “ideal”. Entra a la página. Ojalá algún día sus amigos lean la espada.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 3 de diciembre de 2013 en De todo y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: