Desnudez

Entonces mi hijo me grita y me lanza uno de los cuadros de la sala. Lo esquivo y el cuadro se rompe contra la pared, junto a la mesita de noche. Él dice que me marche, que ya no soy su padre y no debo hacer nada en esta casa, manchando de manera tan baja la memoria de su madre, y yo no le respondo, siquiera le miro al rostro. No puedo y muero de vergüenza cuando pienso en la manera en que nos sorprendió.

Me da media hora para recoger mis cosas y largarme, ya sabes lo que pienso, dice y mira a Clarise que trata de taparse con la almohada parte de su perfecta desnudez. La mira con asco y le dice puta, no te da pena, puede ser casi tu padre… y sale, golpeando fuerte la puerta al cerrarla.

Media hora, aquellas palabras se quedan retumbando en mi cabeza y no solo las palabras, sino la ira y las lágrimas en los ojos de mi hijo cuando nos encontró y Clarise estaba perdida entre mis piernas. No tengo la culpa de enamorarme todavía y que muchas mujeres tengan primero senos que cerebro, pienso.

Ahora ella se sienta en la cama y se tira hacia atrás completamente desnuda, como intentando olvidarlo todo. Ninguno de los dos dice nada. Me tiro también en la cama a su lado y me queda en la pared, justo al frente, un retrato del día de mi boda con la madre de Jorge.

Entonces miro a Clarise y por la mejilla le corren varias lágrimas que comienzo a besarle despacio. No te preocupes, le digo, Jorge se hubiera enterado en algún momento, y ya esto no podíamos retenerlo más.

Nos queda media hora para marcharnos, me dice. Sí, en media hora todo será distinto, le aseguro mientras la abrazo. Quería que Jorge fuera mi primer hombre, me dice casi en susurro y le respondo que sí, que olvide todo, que ya nada importa. Entonces voy cubriendo su desnudez con mi otra desnudez y nos vamos fundiendo como antes, cuando llegó mi hijo, abrió la puerta del cuarto y nos encontró juntos.

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 30 de noviembre de 2013 en Vivencias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

