Merecido reconocimiento para joven estudiante de periodismo y bloguero holguinero

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una nota publicada por el sitio web de Radio Angulo señala que el Gran Premio del Concurso aniversario 51 del Periódico ¡Ahora! fue conferido a “Medicamentos en ruta ilegal”, de los estudiantes Yasel Toledo, Lilian Ferias y Mileidis Pérez, que sobresalió según consideró el jurado “por reunir la mayor cantidad de valores periodísticos y formales, el impacto, variedad e intencionalidad de las entrevistas”.

Me resulta altamente gratificante que Yasel sea reconocido cuando una de sus líneas de trabajo no es del todo apreciada aún por los frecuentes temores que los blogueros generamos en algunos escenarios. Este joven estudiante de periodismo mantiene su blog Mira Joven Cuba, con muchísimo esfuerzo y empeño, desde la Universidad “Oscar Lucero Moya” de Holguín.

El trabajo premiado, que lamentablemente no fue publicado en la edición digital del Ahora, le proporcionó criterios muy positivos a diferentes niveles. Supe en algún momento que funcionarios de provincias cercanas recibieron “su buen apretón” una vez expuestas algunas irregularidades con el tema abordado.

Los estudiantes autores hicieron un excelente trabajo de investigación y los que leímos la edición impresa así lo reconocimos. A los tres les auguro un buen futuro en el periodismo que necesita Cuba, donde es mejor decir las cosas como son, sin medias verdades o falsos maquillajes. A todos y en especial a Yasel mi felicitación sincera.

Tomado de Visión desde Cuba: http://visiondesdecuba.com

Más de las premiaciones:
http://www.ahora.cu/secciones/holguin/10817-ahora-celebra-y-premia

http://www.radioangulo.cu/noticias/cultura/20533-premian-a-los-mejores-trabajos-en-concurso-aniversario-51-del-periodico-ahora

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 26 de noviembre de 2013 en De todo y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Yase, felicidades, te lo mereces.

  2. Estoy segura de que vendrán muchos otros premios. Eres una de las personas más inteligentes y humildes que conozco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: