El Balón de oro para Cristiano Ronaldo

Por YASEL TOLEDO GARNACHE

Los resultados de la encuesta de una revista británica lo dicen. Los de una publicación de Suecia lo ratifican. Mi amigo Adrián Gattorno, lector frecuente de MiraJoven lo desea. Y yo… no se los puedo negar: también considero que el Balón de oro 2013 debiera ser para Cristiano Ronaldo.

Algunos aseguran que para Ribery, por los títulos del Bayer de Múnich. ¿Acaso ese no es un premio individual? Messi Lesiones no es un candidato tan fuerte esta vez. Los problemas musculares lo han golpeado con demasiada fuerza. ¿Cómo llegará el crack argentino al mundial?

CR7 tiene el reto de la clasificación de Portugal para Brasil 2014. El Suecia de Ibrahimovic es un rival complicado. Veremos si a los lusos les basta con el 7 mágico de hoy.

CRISTIANO ES EL FAVORITO DE LOS BRITÁNICOS PARA EL BALÓN DE ORO

Hace tres días, la web de Sky Sports pidió a sus lectores que votaran por el futbolista que este año merecía el anhelado Balón de Oro. El resultado no podía ser más contundente. Cristiano Ronaldo se lleva el 84% de los votos, por un 8% de Messi, un 6% de Ribery y un 3% de otros.

En total, al cierre de esta edición, 8.770 británicos apuestan por el portugués ante la pregunta de quién debería ganarlo (Messi se lleva sólo 840 votos). En el Reino Unido se tiene devoción por Cristiano, al que pedían que ‘volviera a casa’ (o sea al Manchester United, no a Madeira) cuando se rumoreó este verano que le querían en Old Trafford.

El United dejó que la historia diera más vueltas de las que parecían necesarias (y que su afición se ilusionara) porque creían que tenían serias opciones de ficharlo. Ni siquiera su renovación por el Madrid ha afectado a su imagen en el Reino Unido y se sigue soñando con su regreso antes de retirarse.

El problema con estas votaciones es que casi nadie piensa en el año, sino que se quedan con la imagen de las últimas semanas o meses. Quizá Ribèry lo merezca más a nivel colectivo y Messi debería estar más cerca en los porcentajes tras sus números durante los primeros nueve meses del año pero, ciertamente Cristiano está acabando el año con la voracidad de los grandes y las estadísticas de los mejores, de los jugadores especiales.

Tal es así que incluso en Suecia, donde Ibrahimovic debería correr mejor suerte, se considera a Cristiano el favorito para el prestigioso premio. El rotativo Expressen Sport lo ha elegido como “el mejor jugador del mundo”: el 56,1% de los suecos votaron por el portugués, mientras que el 43,9% lo hizo por Ibra.

(Tomado de http://futbol.as.com/futbol/2013/11/12/primera/1384216972_355919.html)

CRISTIANO, LA ÚLTIMA ESPERANZA LUSA PARA EL MUNDIAL

Cristiano Ronaldo afronta este viernes un nuevo reto en su carrera, el de liderar a Portugal en el compromiso de vencer a Suecia en la eliminatoria de repesca para acudir al Mundial de Brasil 2014. El delantero luso puede pasar en la próxima semana del rosa, como triunfador en el Real Madrid y rey del gol en Europa, al amarillo de verse fuera del mayor escaparate futbolístico.

La serie de repesca europea definirá, entre los días 15 y 19 de este mes, los cuatro últimos representantes continentales en la cita mundialista. En ella sobresale el duelo Cristiano Ronaldo-Zlatan Ibrahimovic en la eliminatoria luso-sueca.

Se quedará sin Mundial uno de los dos futbolistas en mejor momento de juego y el signo de la eliminatoria puede influir en la elección del Balón de Oro 2013, al que aspiran Ronaldo e Ibrahimovic, con fundadas esperanzas para el portugués, mientras el sueco también opta al premio Puskas, al mejor gol del año.

CRISTIANO, LA ESPERANZA LUSA

En Portugal confían en que sea Cristiano Ronaldo el catalizador de un equipo que se complicó la fase de grupos con un empate en su casa ante Irlanda del Norte y sendos empates en los enfrentamientos contra Israel, que los dejaron por detrás de Rusia. Suecia, sin embargo, sí dio la talla en su grupo, pero no pudo con una gran Alemania.

Ronaldo no dudará en coger las riendas del equipo para intentar llevar a Portugal hasta Brasil 2014, a pesar de las molestias que tiene en un pie y que le impidieron realizar las primeras sesiones preparatorias. Sería la sexta clasificación mundialista para los lusos y la cuarta consecutiva, desde el torneo de Corea y Japón de 2002.

La selección portuguesa deberá salvar a la sueca para tener opciones de superar su mejor actuación del Mundial. Cristiano Ronaldo fue pieza importante en el cuarto puesto que se logró en Alemania- 2006.

En el Portugal de Figo y Deco, y con Luiz Felipe Scolari como seleccionador, el joven Ronaldo, entonces con 21 años, marcó un gol a Irán en la primera fase y fue decisivo en el triunfo de cuartos de final ante Inglaterra en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti.

En aquel Mundial, Francia, con un gol de Zidane, eliminó a Portugal en las semifinales y después Alemania les ganó en el choque por el tercer puesto. Siete años después, Zidane y Cristiano han unido sus carreras en el Real Madrid, donde el portugués vive uno de sus momentos más dulces.

PIDE EL BALÓN DE ORO A BASES DE GOLES

Cristiano está lanzado con su club, en el que lleva 225 goles en 216 partidos, con 1,04 dianas de promedio. Ya es el cuarto goleador en la Liga, entre los jugadores que están en activo y el quinto en la historia del Real Madrid. Entre club y selección, acumula 62 goles en lo que llevamos de año y aún tiene 10 ocasiones para seguir sumando.

Lleva 16 tantos en Liga, con dos tripletes (al Sevilla y a la Real Sociedad) y tres dobletes (Getafe, Elche y Rayo Vallecano), y es el mejor artillero de las cinco grandes ligas europeas. Con un promedio de 1,23 goles, se sitúa como máximo favorito para reconquistar la Bota de Oro, después de dos temporadas de dominio de Messi.

El portugués quiere más y también es el máximo goleador de la Liga de Campeones, con ocho dianas en cuatro partidos, en los que ha hecho un triplete (al Galatasaray) y dos dobletes (al Copenhague y al Juventus).

El reto más inmediato es la clasificación para el mundial y una actuación con éxito en la repesca afianzaría la aspiración de Cristiano al Balón de Oro 2013, premio que obtuvo en 2008 y del que Messi lo ha privado en las últimas cuatro ediciones.

La lesión del crack argentino deja al portugués con cierta ventaja en la recta final del año, lo que puede ser determinante a la hora de las votaciones. La pugna puede establecerse con otro hombre que mide en la repesca sus opciones mundialistas. La Francia de Franck Ribery se la juega ante Ucrania.

Ribery es el gran rival de Cristiano y el jugador del Bayern de Múnich lo ganó todo en la pasada temporada. Sus títulos y el resultado de la repesca que afrontan Portugal, Suecia y Francia pueden acabar por decantar el galardón de mejor jugador del año 2013 de la FIFA.

Tomado de
http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/11/12/cristiano-la-ultima-esperanza-para-el-mundial/

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 12 de noviembre de 2013 en De todo y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: