Los Cinco en Holguín

Por YASEL TOLEDO GARNACHE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La libertad de Los Cinco, presos en cárceles de Estados Unidos, pudiera parecer lejana. Así de rara es la vida, así de injusto el destino. Terroristas desandan las calles de Estados Unidos y hombres dignos viven tras barrotes en ese mismo país.

Holguín será capital de la solidaridad y el reclamo de justicia durante el Coloquio Internacional por el regreso de aquellos hermanos, del 13 al 17 de noviembre. Calles, parques y cualquier otro sitio de esta ciudad serán testigo del amor y agradecimiento hacia esos gigantes, símbolos de resistencia. Voces dignas golpearán al silencio mediático de gigantes internacionales de comunicación.

Estudiantes y profesores universitarios seremos protagonistas. Por vez primera nuestra Casa de Altos Estudios será anfitriona. Visitantes de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico desandarán por sus pasillos e intercambiarán experiencias y opiniones con nosotros.

Las llamadas carpas por la paz, espacios de expresión mediante el arte y la literatura, servirán para confraternizar entre delegados y conocer cuánto hacen algunos creadores por la libertad de los hermanos de causa, que unen voluntades.
Uno de ellos, René González, sufre por sus hermanos desde Cuba, tierra natal. Parte de él y de nuestro pueblo están en aquellas celdas.

Sus regresos no se lograrán con balas, sino con inteligencia. La opinión pública mundial, en especial la de Estados Unidos, pudiera ser la principal impulsora. Cuántos más se sumen mejor. Ellos lo merecen. Nosotros y la justicia lo pedimos.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 8 de noviembre de 2013 en Los Cinco y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: