Un cuerpo y un tango

Por Rina, amiga de la Universidad de Holguín

Se alejaron sus manos de mi cuerpo y no me quemó más que la angustia de saber que se marchaba. La música de fondo obligaba a que las lágrimas se asomaran a mis ojos y recorrieran estas mejillas. Aunque al inicio lo descubrí torpe e ingenuo, y todo un ordinario tengo que reconocer que esos ojos a veces amarillentos, a veces verdes, me atraparon por lo menos en un primer momento.

Nuestras clases de baile eran divertidísimas; muy pocas veces fuimos pareja de baile, pero verle moverse, me atrapó. En varias ocasiones bailamos un que otro baile clásico, danzones, y un tango me hizo descubrirme sensual ante sus ojos que buscaban los míos con cada movimiento.

Desde entonces fuimos uno a la hora del baile, no más; y aunque aquel tango condujo a noches de baile, fiestas, sexo, nunca pude, ni podré retener al muchacho de los ojos profundos, de las interminables noches, de los labios inolvidables.

Lo mejor es que nunca me quiso y hoy que se va, no queda más que secarse las lágrimas, tomar un poco de café y tratar de mostrar, mediante este tango de Gardel y un muchacho desconocido, todo el ardor que el público espera encontrar en la representación.

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 30 de octubre de 2013 en Vivencias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Sus palabras expresan con gran ternura y dulzura la pasion expresada en silencio. Es un amor doloroso y al mismo tiempo idealista. Es muy lindo.

  2. Así como se es capaz e amar en silencio, se es capaz de bailar con pasión; así como se conoce la música y se disfruta, se sufre por amor; de repente; casi sin percibirlo

  3. Amor, música,pasión y baile pudieran ser lo mismo. El amor es la más pasional de las músicas. Mientras se escucha el cuerpo danza no necesariamente sobre una pista.

Responder

