Otra vez Cuba vece a Estados Unidos en la Onu

Por YASEL TOLEDO GARNACHE

Un golpe, aunque no mortal. 188 contra dos, y otros tres sobre la línea de la abstención, fue el resultado de la votación respecto al proyecto de resolución presentado por Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas. El repudio al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos en contra de nuestro país es mundial. Eso no lo descubrimos hoy: 22 veces el máximo foro de la Onu ha pedido el levantamiento de ese cerco impuesto por Washington durante más de 50 años.

Esta vez Estados Unidos e Israel, los de siempre, se taparon los oídos ante los reclamos. Islas Marshall, Micronesia y Palau simularon imparcialidad. Poco cambia el listado cada año.

Los daños ocasionados a Cuba se estiman en un billón 157 mil 327 millones de dólares. Empero ese no es el peor mal. Niños mueren por falta de medicamentos o por sus llegadas tardías, a pesar de la indiscutible calidad de la salud en este país. La sociedad sufre los embates del ensañamiento y la ferocidad no tan solapada de la nación que se cree dueña del mundo y no respeta la voz de las mayorías. Diez presidentes de la Casa Blanca han mantenido su obstinación como castigo a la herejía revolucionaria y a la independencia de este pequeño archipiélago que respira valor y resistencia. Hasta cuándo es la pregunta que retumba por todo el planeta, rebota en piedras, muros, troncos de árboles, cabezas de insensibilidad y se pierde en las alturas del cielo hasta quizá la próxima votación, que pudiera significar continuidad.

Discurso del canciller cubano en la Asamblea de la Onu:

http://www.cubadebate.cu/opinion/2013/10/29/discurso-de-bruno-rodriguez-en-onu/

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 29 de octubre de 2013 en De todo y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: