Feu: Puñado de historia

Por Claudia Arias, estudiante de la Universidad de Holguín

Hace un tiempo conversaban en la Plaza Cadenas de la Universidad el doctor Raúl Roa García y el poeta venezolano Andrés Eloy Blanco. A ellos se les acercó un grupo de estudiantes, que, sin preámbulos, le preguntó a Roa, entonces Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Publico:

-Profesor, ¿qué diferencia usted cree que exista entre los estudiantes de su generación y los actuales?

Roa, con la agilidad mental que lo caracterizaba, le respondió:

-Mira, los estudiantes siempre son los mismos, los que cambian son las épocas. Los jóvenes universitarios, los compañeros de Mella y José Antonio Echeverría supieron estar a la altura de su tiempo cuando lucharon enérgicamente contra los regímenes corruptos que vendían la soberanía del pueblo cubano al imperialismo, y por la revolución social.

Hoy no hay tirano, ni miseria generalizada. Cuba es libre, independiente. Las condiciones históricas han cambiado y exigen a la juventud un papel protagónico, pues el futuro necesita de hombres y mujeres de acuerdo a su tiempo, y con una formación integral.

Los estudiantes de primer año que hoy ingresamos a la Federación Estudiantil Universitaria en la UHo, lo hacemos bajo la premisa de que para los jóvenes comprometidos con su época, todo tiempo es corto para hacer, con el propósito de continuar su esencia revolucionaria, rebelde, irreverente, creadora y humana, perfeccionándola, para que se parezca más a sus estudiantes, para que continúe haciendo historia con la hidalguía que la caracteriza desde hace 90 años.

PE: Estas fueron palabras de una estudiante de primer año durante el acto de ingreso a la Feu.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 2 de octubre de 2013 en De todo y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. El carácter revolucionario de nuestra generación exige que nos enfrentemos a la realidad que la patria se esta desarrollando social y económicamente para enfrentar el futuro. Por lo tanto, es necesario que nos preparemos para poner en vigor los grandes cambios necesarios para el progreso del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: