Julian Assange con cinta amarilla y jóvenes de Cuba

Por YASEL TOLEDO GARNACHE

Julian Assange es satanizado por medios estadounidenses. Su nombre retumba con fuerza en paredes internas de mentes en Washington. Ahora el hombre dialoga con blogueros, periodistas y estudiantes de Cuba, se solidariza con Los Cinco y denuncia al bloqueo económico contra el archipiélago de los hermanos Castro. ¿Acaso su intención es joder?

Yo no podría responder con certeza. Lo pretenda o no, esa es una de las repercusiones de su videoconferencia en La Habana. Allá, en la tierra de Obama, muchos deben sudar y hasta revolcarse de rabia. Dos espinas, dos de las más grandes para Estados Unidos, hablan para el mundo desde un lugar común, uno que le duela al gigante, uno que resiste y hasta lanza torpedos a la injusticia de los poderosos.

La divulgación en Internet y en medios extranjeros permitirá que otras personas sepan de la encarcelación de nuestros Cinco Hermanos y de la lucha por su regreso. Ojalá el impulso sea grande.

Digan lo que digan a Assange no lo conocemos en verdad. A pesar de eso, le agradezco el intercambio con cubanos.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 26 de septiembre de 2013 en De todo y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: