La Tendedera: Los de acá protestan

Por YASEL TOLEDO GARNACHE

El 23 de mayo de 2013 nació de forma oficial La Tendedera, página de los universitarios en la Casa de Altos Estudios holguinera. En un post anterior lo escribí:

Un grupo de amigos, con el apoyo de la Rectora y otros directivos, colgamos nuestros párrafos en la dirección http://latendedera.uho.edu.cu/. Los administradores aclaramos:

“La página tratará de llenar el vacío de información en la comunidad universitaria, pero desde los estudiantes. Ojalá no se convierta en sitio muerto, con pocas actualizaciones y debates simulados. Ojalá sea verdadera voz de jóvenes rebeldes y revolucionarios. Ojalá el discurso sea diferente, más ameno. La sinceridad y el amor a Cuba y a la revolución serán banderas. La Tendedera, siempre bajo sol, secará preocupaciones, o al menos las expondrá”. Ese sitio no ha muerto. Descansó durante el asueto vacacional, pero ya retomó el impulsó de sus inicios.

Cierto revuelo hay entre los tendedores de acá, por la nueva página, de igual nombre, impulsada por los Joven Club de Computación. Aplaudo aquella iniciativa, empero La Tendedera surgió primero en la Uho. Claro, a nosotros sólo nos pueden visitar desde la red del Ministerio de Educación Superior (MES), pues la página está alojada en la plataforma de la Universidad de Holguín. Aquí la Internet es casi inexistente.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 13 de septiembre de 2013 en Universidad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Buena iniciativa. Por lo del nombre llama a los de JC de Computación, sino entienden demuestren q uds fueron los primeros en “montar” La Tendedera. No entiende, entonces pues sigan defendiendo su derecho hasta q les llegue el triunfo. Y bueno les aseguro que uds vencerán porque capacidad y talento hay entre uds para que esa tendedera pública esté siempre llena.

  2. Melisa Galano Estévez

    me parece muy bien la tendedera me gustaria que saliera como integrarte en la tendedera

  1. Pingback: UHO Noticias y la frescura de estudiantes de Periodismo en Holguín | Mira Joven (Cuba)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: