Preocupaciones de universitario

Por YASEL TOLEDO GARNACHE

Me acuesto bocarriba y miro al techo. Quizá mi cuarto no sea ideal para la meditación, pero qué lugar lo es o cuál no lo es. Inicio la recta final en la Universidad, y disímiles preocupaciones me golpean el pecho y atormentan la mente. No logro concentrarme.

Amo a Media Luna y a toda la costa granmense. Desde niño, desando sus parques y playas, vivo amoríos y disfruto ese raro encanto de pueblos humildes, con mar y gente buena.

A las puertas de la posible graduación, pienso en el futuro profesional. No deseo fama ni premios, sólo dedicarme con la mayor fuerza posible a lo que me gusta: el periodismo. Sé que artículos de calidad se podrían escribir hasta sobre cajas de cartón, files de huevos o lo que sea. Sin embargo, no me bastaría.

Aceptaría con agrado estar en emisoras o telecentros municipales. Ni eso hay en mi territorio de residencia. Viajar de forma diaria a los más cercanos implicaría huecos en el bolsillo y privaciones de trabajar hasta tarde, porque en qué regreso a casa. Por mis vías, no puedo irme a otra provincia, ni siquiera a la capital granmense.

Cierro los ojos y balbuceo algo: “ojalá me ubiquen en Bayamo, ojalá el monumento a la integralidad, exámenes de premios, resultados en eventos científicos y el elevado índice académico, empujen con suficiente fuerza”. Me tapo con la sábana, me viro de costado. Quizá despierte en la redacción de cualquier medio provincial. ¿Quién sabe?.

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 9 de septiembre de 2013 en Vivencias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

