Corto tiempo, mucho por hacer

Por RUBISLANDY RODRÍGUEZ, presidente de la Feu en la Uho

Intensas jornadas caracterizaron al 8vo Congreso de la organización joven más antigua del país. Durante tres días la delegación holguinera, de conjunto con los demás delegados e invitados, compartió momentos inolvidables.

El encuentro con el Héroe de la República de Cuba René González fue uno de esos espacios en los que contener las lágrimas se hizo difícil, al escuchar la historia de una niña que sufrió el encierro de su padre o las reflexiones de una madre a la que le arrebataron de sus manos al más preciado tesoro: su hijo.

Compartimos además con Armando Hart, quien nos exhortó a continuar perfeccionando nuestra sociedad y a retomar el papel como continuadores del proceso irreversible del socialismo. También recibimos información sobre la marcha del proceso de implementación de los lineamientos brindada por el compañero Marino Murillo, así como los aspectos contenidos en la Reforma Universitaria que hoy se llevan a la práctica en el modelo de formación de la nueva universidad.

Para la segunda jornada se guardaron los debates más polémicos e importantes a través del trabajo en comisiones y luego por ministerios formadores. De esos candentes espacios derivaron 96 acuerdos y 15 más en la Comisión del Ministerio de Educación Superior, los cuales competen a nuestra membresía y tienen, casi todos, aplicación práctica en nuestro centro de altos estudios. Temáticas como la asistencia a clases, la bonificación, el papel del presidente de brigada y el fortalecimiento de la organización a través de la responsabilidad de los dirigentes y el compromiso de sus miembros fueron de los más debatidos en las cinco comisiones.

Después de este arduo trabajo disfrutamos de una velada cultural en el Teatro Mella, organizada y protagonizada por la Universidad de las Artes, que dio paso a la sesión plenaria, con la presencia del Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel Bermúdez.

El esparcimiento llegó en el histórico complejo militar Morro Cabaña, espacio en el que se aunaron las voces de reconocidos artistas nacionales como Arlenys Rodríguez, Laritza Bacallao, William Vivanco, Jeny Sotolongo y Qva Libre. Así transcurrieron los momentos de esta cita universitaria que con poco tiempo aún le queda mucho por hacer .

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 21 de junio de 2013 en Universidad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: