Honor a las raíces

Por Daniel González, colega de la Universidad de Holguín

Foto: Pablo Galafat

Las pequeñas bailarinas muestran talento y profesionalidad.

El público se sorprendió, tan pequeñas y lo hacen tan bien,  cuanta coordinación y esmero puestos sobre un fin. Muchas veces hemos visto al Ballet de Lina Sanz pero esta fue especial,  cautivaron sobremanera al público y demostraron la maestría a pesar de las edades. Directo a la sensibilidad de Exc. Sr. Francisco Montalbán Carrasco, embajador español en Cuba  y su gabinete, entraron los pasos y movimientos del grupo.

El espectáculo sobre escena fue La tierra de mis amores, que está dedicado a Cuba y especialmente a la ciudad de Holguín, a sus sitios y figuras representativas. Cuenta con la participación de niñas desde seis años hasta bailarines profesionales. En el espacio dedicado al Centro Ibérico de las Romerías solo se pudo disfrutar de fragmentos de la danza, pero seguramente a los asistentes les habría encantado la obra íntegra.

“Hemos disfrutado muchísimo con el espectáculo, ya llevamos dos días disfrutando de actividades culturales. Ha resultado muy emotivo ver como se estimula la afición y la enseñanza en los niños y niñas, les deseamos a este ballet lo mejor y que tengan grandes éxitos”, expresó el Sr. Francisco Montalbán.

La obra muestra facetas diversas del baile español, y resulta muy emotiva por la utilización de las expresiones y los deseos que le ponen los pequeñines que son el grueso del cuerpo danzario. Las coreografías están a cargo de la propia Lina y de algunos profesores que integran el grupo.

Lina Sanz, directora y coreógrafa de la compañía anunció, “Para nosotros fue una sorpresa que le gustara tanto al embajador y al agregado cultural, y fueron muy emotivas las palabras que pronunciaron al finalizar, verdaderamente fue un honor.”

Siempre el trabajo con niños es arduo expresan algunos directores artísticos especializados en la materia, pero, como es el caso, es también el más reconfortante y sensible de los compromisos.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 7 de mayo de 2013 en De todo y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: