Performance de un carnicero

Por Gustavo J. Sánchez Pérez, colega de la Universidad de Holguín
SangreAlgunas gotas rojas adornaban las paredes del cuarto, y el suelo era una geografía accidentada por lagunas pegajosas. Ella, continuaba en la cama tendida; su imagen era el punto de interés en el diseño.
Él aún estaba a su lado; pero también en el corredor, en la sala, incluso alguna parte de su cuerpo se perdía en los conductos albañales de la ciudad. Confieso que momentos antes, tuve el placer de otorgarle la omnipresencia.
Su repugnante figura era un decorado más en mi obra. Solo yo desentonaba, todavía firme cuando el montaje era horizontal, porque ellos o algunas de sus partes, así reposaban.
Ya no soy un problema, unos segundos me bastan para formar parte del performance. Ahora somos consanguíneos, no por naturaleza, sino por gravedad. Su sangre femenina, la de él y la mía se mezclan en un océano delimitado por la cama. No lo quise. No lo sospeché, pero concluí enlazado a ellos, a ella, a la traición.
El acero terminó mellado, no importa. Esta especie de Guernica morbosa y tridimensional que Dalí o Van Gogh no hubiesen admitido, llegó a su fin.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 22 de abril de 2013 en De todo y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: