Día con sabor agridulce

Por Dayanis Jorgen Infante, colega de la Universidad de Holguín

hombre solitarioHoy para muchos es un día cualquiera; otro en que los problemas del trabajo, estudios, la relación de pareja, las noticias en el tv colman sus días con un poco de lo mismo. Hoy algunos se asombrarán por lo rápido que se van las horas; pero para muchos es simplemente un día más de existencia. Sólo 3 de abril. Por el contrario no he podido verlo como un día más.

Quizás hoy, aunque sonriente, aparentemente muy plena, extrañé bastante a alguien que quiero como si fuese mi papá; alguien que sin miedo a una mala contesta me señaló con rigor el error; a alguien que en la ausencia de Mimí me codujo, con mucha paciencia, hacia mi primer congrí, mis primeros espaguetis. Con él aprendí que el arroz se debe lavar más de una vez y que la carne, preferiblemente, debe condimentarse con anterioridad.

Me enseñó que se necesita más que una cara bonita para ser atractiva, sin dudas una mujer bonita e inteligente suele ser más seductora; y aunque en ocasiones reproché sus celos con la llegada del primer novio, hoy extraño los consejos, recordando siempre que debía tener mucho tacto al escoger mi próxima relación.

Hoy cuando cumple casi sus 60 años, sé cuánto le quiero, cuánta falta le hago; tal vez hoy sea uno de sus días más tristes, y sé que me está extrañando hasta lo inconcebible, sé además que esperó mi llamada telefónica, que se sentiría dichoso si recuperara esa mujer que un día dejó ir, mi madre. Sé que la congoja le invade y la imposibilidad de cambiar eso cae con mucho peso sobre mis hombros.

Hoy tal vez para muchos sea un día común, para mí tiene un extraño sabor agridulce.


		
Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 4 de abril de 2013 en Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

