Mujeres

Por YASEL TOLEDO GARNACHE

Ustedes adornan el ambiente de calles y avenidas, pasillos y aulas, centros laborales y peñas literarias. Nos roban besos, pedazos de alma, travesuras y locos detalles, para llenar nuestros corazones de recuerdos imborrables.

A veces, tus encantos nos paralizan, y el conductor del carro nos dice “vamos, vamos, caminen hacia atrás”, y nosotros no podemos, porque estamos embelesados, embobecidos, atrapados por tu hermosura.

Son altas o bajitas, negras o blancas, maestras o ingenieras, todas con ese raro encanto de hacernos temblar con una sonrisa, un guiño de ojo, un ademán. Por eso las buscamos en el chat, les enviamos mensajes electrónicos y les damos el asiento en la guagua…

A veces, creemos que el amor no existe y la novia ideal es sueño, espejismo, invento de escritores. Justo en ese momento, aparece alguien que sin cuerpo despampanante, pero con sonrisa sincera, gestos encantadores, alegría que contagia y ese extra inexplicable, te hechiza, te hipnotiza y la nueva sensación o sentimiento – quizá mezcla de los dos- siembra deseos de eternidad, de abrazos interminables, de caricias y besos.

¿Quién no ha estado a punto de chocar con postes o árboles, porque una fémina, con jean o falda, short o pantalón, atrae toda su atención? ¿Quién no improvisa piropos ante los “mangos” que caminan por las calles?

No olvido a las suegras, que no son tan malas. Algunas nos quieren como hijos, nos alojan en sus casas, confían y sonríen. Las abuelas, llenas de amor, complementan el cariño maternal. ¿Qué tal las amigas? Nos acercamos a muchas con intereses de conquistas, y se convierten en consejeras, guardianas de secretos. Dicen que la amistad entre hombres y mujeres es imposible. ¡Tremenda equivocación!

Este 8 de marzo recuerdo a las féminas importantes de mi vida, y a otras que apenas conozco. Admiro más sus encantos, gentileza, sensibilidad. Me siento afortunado de vivir en suelo de mujeres tan especiales, emprendedoras.

A ustedes, todo el bienestar del mundo. A ti, que te levantas en la madrugada para preparar el desayuno o prefieres dormir un rato más; a ti, que sales temprano para el trabajo o te quedas en casa; a ti, que caminas por las aceras de este país, con tu sonrisa inconfundible, con tu gracia y belleza, muchas felicidades.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 8 de marzo de 2013 en De todo y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: