Distancia

Por YASEL TOLEDO GARNACHE

añoranzaEstás a muchísimos kilómetros de distancia. Camino por esta ciudad que no tiene el encanto, la majestuosidad, ni la fama de París, de Venecia. Eso no es desgracia, la magia es otra. Tu compañía basta.

Holguín es símbolo de amor, sitio de nuestro primer encuentro, miradas disimuladas, poemas, declaraciones de pasión. Anhelo y busco tus pasos por estas calles rectas que siempre me conducen a ti, a tu recuerdo. Callo para escuchar tu voz, tus expresiones inconfundibles. Aquí está el parque, el mismo donde charlamos, soñamos y te vi sonreír tantas veces, el mismo de donde te fuiste con prontitud aquella noche en la que un grupo de amigos sin deseos de dormir tomamos vino y jugamos hasta el retorno, hasta la frontera entre la hora de la última guagua o la posibilidad de regresar a pie.

En esa época apenas te conocía, sólo admiraba tu sonrisa siempre presente, la alegría de tu rostro, la singularidad de los gestos, llenos de espontaneidad que nunca disimulaste.

Este es el mismo parque donde nos sentamos en los atardeceres, el mismo donde nos acercamos más aquella noche de primera salida amorosa. Estabas bella, el brillo de tu rostro sembró el más puro sentimiento en mis entrañas. Durante aquellos días no lo sabía, nadie lo imaginaba, después lo entendí todo.

Jamás te creí común, ordinaria. Me pareciste singular, agradable, no trofeo, sino fortuna. Aquí están los mismos pasillos, los mismos bancos, el mismo televisor donde vimos romances, deportes y soñamos, siempre soñamos.

Las gradas del estadio Calixto García siguen en el lugar de las leves disputas, de los saltos, aplausos y pequeñas tristezas, gradas silenciosas, tristes, casi muertas por la eliminación de los Cachorros. Sé que también por tu ausencia. Yo no soy gradas, quizá sí amor, confianza, recuerdos y añoranzas.

La distancia se empeña en alejarnos. No lo logrará. Los mensajes electrónicos, las llamadas… nos acercan.

Vives en cada pensamiento hermoso, en cada flor, en cada alegría. Tu imagen, tu amor, jamás serán olvido. No lo dudes.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 4 de febrero de 2013 en Vivencias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. por eso es que te quiero….

  2. No cambias esa forma atrapadora que tienes de escribir, cuando la semana pasada me sugerías que leyera algo de lo que haces ni imaginaba con que me iba a encontrar, pero no me sorprende, se de la madera con que estás hecho, que conste que tal y como te dije hubiera andado a urtadillas cada una de tus creaciones sin que supieras que estuve, pero preferí obedecer tu insistencia de que dejara un comentario para que supieras que visité esta página, no necesitas más pistas para saber quien soy.

  3. Hola niña, gracias por lo que me dices. Ojalá visites con frecuencia el sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: