¡Qué loco!

Por Ernesto Herrera Pelegrino, colega de la Universidad de Holguín

A veces me pregunto si aún existen seres humanos, si tenemos en nuestros pechos corazones o piedras. Y no encuentro una respuesta, solo silencio, un silencio que grita en las miradas húmedas de aquellos que respiran pero no viven, que duermen pero no sueñan, que caminan pero no avanzan. Ahora pienso en “humanidad”, humanidad, ¡qué loco!, ya nadie piensa así.

Hoy ya no se dice familia, ni hermanos, ni hijos… se dice yo. No se habla de solidaridad, se dice negociación, convenio. ¿Quién dice amistad? ¿Quién dice amor? ¿Amor? Se escucha tan lejana esa palabra. Es el tiempo de hablar de paz comprando armas, de matar en nombre de la seguridad, de acabar con quienes tal vez si tiene corazón y sueños, que han quedado destrozados en la punta de un fusil. Se dice guerra con placer, hambre, corrupción, enfermedad, muerte. ¿Qué pasó con aquellos que un día dijeron “lo esencial es invisible a los ojos”? ¿Dónde están las manos abiertas de quienes buscan levantar a otros? ¿Será que este es un proceso de la evolución?

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 3 de diciembre de 2012 en Otros y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: