¡Qué loco!
Por Ernesto Herrera Pelegrino, colega de la Universidad de Holguín
A veces me pregunto si aún existen seres humanos, si tenemos en nuestros pechos corazones o piedras. Y no encuentro una respuesta, solo silencio, un silencio que grita en las miradas húmedas de aquellos que respiran pero no viven, que duermen pero no sueñan, que caminan pero no avanzan. Ahora pienso en “humanidad”, humanidad, ¡qué loco!, ya nadie piensa así.
Hoy ya no se dice familia, ni hermanos, ni hijos… se dice yo. No se habla de solidaridad, se dice negociación, convenio. ¿Quién dice amistad? ¿Quién dice amor? ¿Amor? Se escucha tan lejana esa palabra. Es el tiempo de hablar de paz comprando armas, de matar en nombre de la seguridad, de acabar con quienes tal vez si tiene corazón y sueños, que han quedado destrozados en la punta de un fusil. Se dice guerra con placer, hambre, corrupción, enfermedad, muerte. ¿Qué pasó con aquellos que un día dijeron “lo esencial es invisible a los ojos”? ¿Dónde están las manos abiertas de quienes buscan levantar a otros? ¿Será que este es un proceso de la evolución?
Publicado el 3 de diciembre de 2012 en Otros y etiquetado en familia, hermanos, humanidad. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0