Biquinis

Por YASEL TOLEDO GARNACHE


Me invitaron a la playa, y no dudé que iría. Chicas de quinto, cuarto y tercer año usarían biquinis, se tirarían sobre la arena y jugarían voleibol en aguas de Guardalavaca.

No piensen que soy un descara`o. Las mujeres en biquinis le llaman la atención a todos. Ellas lo saben, y por eso los usan, disfrutan que las miren, las silben y les digan piropos.

Nos tiramos fotos en cada centímetro de playa, para guardar en imágenes la belleza del lugar y la alegría de quienes, sin un CUC, correteábamos y sonreíamos en sitios frecuentados por turistas. Los más afortunados sólo traían algunos billetes guevarianos en los bolsillos. El refresco de sirope, comprado en la cafetería de la Universidad el día anterior, panes y trozos de queso, fueron buenos aliados.

Jugamos bastante, siempre los hombres contra las mujeres. ¿Adivinen quiénes ganaron? Éramos sólo cuatro varones y más de diez hembras, pero “la calidad es la calidad” o “la técnica es la técnica”.

Quizá por las últimas líneas me tilden de machista. Estoy acostumbrado. No me molesta, porque nadie admira más que yo la fortaleza y elegancia femenina. Sandrita, quien lee todos mis post, hace poco me llamó así, también me dijo egocéntrico. Nada más lejos de la realidad. Ella lo sabe, pero intenta incomodarme. Los dos disfrutamos fastidiar al otro. Somos como hermanos, y, como todos los hermanos, a veces simulamos peleas, aunque por teléfono o correo electrónico, pues todavía no me acogen de forma perpetua en Bayamo.

Esther quería nadar contra mí. No acepté, porque ella ganaría. Esa muchacha es un pez. Su victoria afectaría mi ego, y las chicas de quinto me molestarían durante algunas semanas.

Regresamos a la Universidad más amigos que antes, más alegres y más quemados por los rayos del sol. Ya termino, porque me paran de la máquina. Quizá dentro de 20 años tenga una propia, y pueda escribir trabajos más largos.

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 23 de octubre de 2012 en Vivencias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. No es cosa de peleas, es la realidad.

  2. descara´o, bueno, unos dicen que no, otros que sí y yo digo que tal vez, tal vez sí.

Responder

