De la Universidad

Yasel

Por Yasel Toledo Garnache

Hoy terminé este curso académico. Durante algo más de un mes, le diré adiós a las clases, estudios independientes y profes exigentes. No importan las notas, tampoco los desamores, en la universidad cualquier cosa pasa. El día comienza lo mismo a las tres de la tarde que a la una de la mañana, y en las vacaciones será igual.

Quizá en la playa o en un campismo aprenda más que en la Casa de Altos Estudios. Eso depende de los libros existentes en la humilde biblioteca del fantasmal pueblo de Media Luna, eso ya lo dije en un post anterior.

Extrañaré a los amigos, al bueno de Erian que escribe en este blog de encuentros, a los almuerzos de la beca, al bullicio en los dormitorios, a las salidas a la Ciudad de Holguín y a todas esas locuras juveniles de universitarios rebeldes.

Prometo un próximo post sobre todo lo que me pasó el último semestre: sufrí, reí, me divertí, disfruté algunas clases y me dormí en otras. Aprendí que una mesa pueda ser la mejor de las camas. Disculpen la falta de fotos en este trabajo, pero debieran alegrarse, pues los muchachos de la Universidad de Holguín no son nada lindos. Eso es un mal chiste, ustedes lo saben.

Yo vendré el próximo curso, aunque no me importarán demasiado las clases, pues he aprendido que no son lo más significativo. Eso no lo dice el Abbagnano, ni el libro de Mauro Wolf, pero créanme que es verdad.

Ya tengo que dejar de presionar el teclado, porque Erian no es tan bueno como dije antes, y me para de la máquina, también una bella joven me pone nervioso. Ahora sí termino. Nos  encontraremos en estas semanas veraniegas.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 12 de julio de 2012 en Vivencias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Aquí seguimos y seguiremos,Erian

  2. felices vacaciones amigo mío!!!! espero que la calma de media luna te muestre sus secretos

  3. Ah!, como que no soy tan bueno… no vemos pronto para seguir en la lucha!!!! Un abrazo, Erian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: