Mi alma

Por Yasel Toledo Garnache

Hablaré de amor, porque siento que el corazón me revienta, y la mente se ahoga en pensamientos tristes. Melancolía, malditos errores y lejanía… maldito miedo a esa extraña mezcla de nerviosismo y felicidad.

Siempre creí que el romanticismo de Bécquer y otros poetas era fantasía, frases líricas en tinta y papel. ¡Cuánto me equivoqué!

Ahora sufro, me aconsejo e intento resignarme, empero no puedo. Un vendaval de sentimientos, pasiones y recuerdos me asaltan y desvelan noche y día, me recuerdan que soy humano, y que quizá Cupido sí existe, pero es malvado.

Envío mensajes por correo electrónico, y recibo otros. Mi bandeja de entrada me da miedo. No se qué hacer, un frío caliente recorre mi cuerpo cuando leo las primeras líneas. Ella las escribió, rápido o lento, con nostalgia o complacencia. Intento desnudar cada palabra, leer las comas y encontrar pizcas de posibilidad.

Un amigo me dice que los tropiezos, las pérdidas… duelen, pero algo bonito tuvieron”. Eso es verdad.

Quizá ahora sea tarde. El ímpetu juvenil me costó caro. Sin embargo, como Bécquer, estoy dispuesto a dar “por una mirada, un mundo; por una sonrisa, un cielo; por un beso… yo no sé…”

Ya no decido, sólo sueño. Pero tengo que seguir. Aquellos versos parecen ciertos: “el hombre está solo/ sube por paredes invisibles/ inexistentes/ inventadas por el hombre que está solo y sube como una araña/ vislumbra el mundo real desde las paredes virtuales que se inventa/ Eso le ayudará a vivir…”

A veces, huracanes del desamor y tristezas de la inocencia borran la sonrisa, pero siempre se puede comenzar de nuevo, aunque no quiero. Te sigo viendo tan linda, tan olorosa, tan limpia, tan sexy, tan sabrosa. Tu piel invita al atrevimiento, los ojos brillan y tu boca provocativa me desordena el pensamiento. 

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 28 de junio de 2012 en Crónicas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Una amiga que te quiere mucho

    No sé por qué dices que no debiste escribirlo pero no es nada malo, simplemente decidiste abrirte y revelar tus sentimientos. Si amar es un pecado, entonces somos pecadores. No temas amar, siempre nos dejará felices recuerdos.

  2. Yasel desde que descubrí tu blog me gustó mucho. Este ejercicio de contastancia te prepara !y de qué manera! para cuando empieces a trabajar en un medio de prensa. Realmente este trabajo me gustó mucho. Seguiré leyendote. Recuerdo la última vez que viajamos juntos a Manzanillo; eres un gran hombre. La vida te depara muchas cosas buenas. Un abrazo y sigue así.

    • Hola Yamilé, me alegra mucho que nos encontremos aquí. Quiero que este blog se convierta en un sitio de amigos, donde los jóvenes encontremos espacio para debatir, desahogarnos y ser auténticos, sin miedo. Gracias por lo que me dices. Aquí tienes a un amigo.

  3. Mk
    Yasel, las pérdidas duelen más de lo que imaginamos y esperamos. A pesar de los golpes la vida sigue y los momentos felices a pesar de ser pocos se recuerdan más. Me gustó mucho el trabajo, bueno como casi todos.

  4. Eso te lo envía, ya sabes quien.

  5. Hola Mónica, ya he comprendido lo que me dices. No te preocupes, parece que admiras tanto a Fombe que firmas con su nombre. Es un chiste. Fombe es el mejor amigo del mundo. Un beso para ti. Ojalá te vaya bien por Santiago

  6. GRACIA A DIOS, YA NAda es IGUAL
    TE AMO

Responder

